NOTICIAS DE MÚSICA Y FESTIVALES 

TEMPORADA DE FESTIVALES 2014 - Inglaterra
Glastonbury, Latitude, Reading y Leeds...
¿Quién se presentará en qué festival?

Febrero 06, 2014

Danos Tus Comentarios

¿Somos nosotros o los festivales anuncian su cartel cada vez más pronto? Un festival anuncia su line up y a los pocos días otro festival anuncia el suyo. Afortunadamente para nosotros los asistentes, esto nos da la gran ventaja de poder comparar festivales y escoger alguno de ellos para asistir este 2014. Esta es la información que sabemos hasta el momento:

Díganos, ¿qué les pareció esta pequeña guía de festivales en Inglaterra? ¿A cuál de estos se irían con los Fest Jumpers?

A estas alturas, ya no es tan apropiado decir que Reading y Leeds son festivales de rock, sobretodo si tomamos en cuenta que el headliner del año pasado fue Eminem. En los últimos años, Reading y Leeds han trabajado constantemente en agregar artistas y bandas de diferentes géneros como R&B, hip hop, rap e incluso, nos atrevemos a decir que un poco de pop disfrazado de rock. La ecléctica mezcla en el cartel de este año es el ejemplo perfecto.

¿Quiénes se presentarán?:

 

Arctic Monkeys y Blink 182 serán los headliners junto con The 1975, Warpaint, Jake Bugg, Metronomy, entre muchos otros.

¿Qué más podemos esperar?:

 

Aún queda un headliner por anunciarse, suponemos que podría tratarse de un artista de grande y de mayor peso que los dos anunciados hasta ahora.

FESTIVALES READING Y LEEDS

Probablemente sea uno de los festivales más grandes y emblemáticos del Reino Unido. Los tickets para la edición de este año se agotaron en un tiempo récord de 87 minutos.

 

De cualquier forma, aún quedan algunos boletos que serán puestos a la venta aproximadamente en el mes de marzo, más los boletos que sean devueltos por los compradores (si es que esto último realmente sucede). Este festival se lleva a cabo en Worthy Farm del 25 al 29 de junio.

¿Quiénes se presentarán?:

 

Arcade Fire son los únicos headliners anunciados hasta el momento y se presentarán el viernes 27 de junio. Algunos otros actos que se "autoconfirmaron" son Lily Allen, Suzanne Vega y Choi Go-eun... Es un hecho que se pondrá mucho mejor.

¿Qué más podemos esperar?:

 

Estamos hablando de Glastonbury, así es que podemos esperar casi de todo. Estamos a la espera del lanzamiento oficial del cartel, pero podemos estar seguros de que será masivo. Los rumores para este gran festival no podían hacerse esperar y se habla de bandas como Metallica, Prince, Outkast y Kasabian. Estén pendientes porque les tendremos más información.

GLASTONBURY

Este año se realizará la novena edición de este festival de Suffolk y se llevará a cabo del 17 al 20 de julio. A pesar de ser un festival masivo, es de los pocos que tienen la característica de contar con una atmósfera muy íntima.

¿Quiénes se presentarán?:

 

Dos de los 3 headliners que han confirmado son Two Door Cinema Club y el vocalista de Blur, Damon Albarn. Algunas otras bandas ya anunciadas son Bombay Bicycle Club, Tame Impala, Haim, Slowdive, entre otras.

¿Qué más podemos esperar?:

 

Aún falta por anunciar uno de los headliners. Al final se esperan más de 400 actos en los 4 diferentes escenarios.

LATITUD

Este es un festival que cuenta con una popularidad similar a la del festival Isle of Wight. Sorprendentemente, en esta pequeña isla de Inglaterra hay lugar para 2 grandes festivales. Cabe destacar que la población de la isla es inferior al número total de asistentes al Bestival, el cual se lleva a cabo del 4 al 7 de septiembre.

¿Quiénes se presentarán?:

 

Beck, Outkast y Foals serán los headlines junto con Disclosure, London Grammar, Clean Bandit y Chvrches, quienes se estarán presentando en diferentes escenarios a lo largo de los 4 días que dura el festival.

¿Qué más podemos esperar?:

 

Aún falta un headliner por anunciarse, así como algunos otros actos más.

 

BESTIVAL

Sabemos que es uno de los festivales más comerciales del mundo, de hecho, es uno de los pocos festivales que lleva el nombre de una empresa internacional (vamos a fingir que, ese momento en que los festivales Reading y Leeds llevaban el nombre de una famosa cervecera, nuna ocurrió). Pero con este sello distintivo, viene la ventaja de poder contratar artistas y bandas populares en la radio local que, de no ser por este festival, tal vez no "encajarían" en el género.

 

¿Quiénes se presentarán?:

 

Nadie... hasta el momento. El V Festival no tiene ninguna prisa por anunciar los actos de este año, así es que tendremos que esperar.

¿Qué más podemos esperar?:

 

Por el momento sólo contamos con algunos rumores, entre ellos están Lady Gaga y Jay-Z. Uno de los rumores más fuertes de este año es Justin Timberlake, así es que posiblemente lo veamos en este festival.

V FESTIVAL

Es uno de los festivales de rock y heavy metal más grandes del Reino Unido y se lleva a cabo del 13 al 15 de junio en Donington Park, Leicestershire, ciudad famosa por sus estrechos vínculos con el heavy metal.

¿Quiénes se presentarán?:

 

Avenged Sevenfold, Linkin Park y Aerosmith serán los headliners de este año. También se anunciaron las presentaciones de Fall Out Boy, Status Quo, The Offspring, entre muchísimos otros.

¿Qué más podemos esperar?:

 

Ya no se esperan grandes nombres. Sin tanto preámbulo, este festival ya anunció a sus headliners. Quedan algunos actos más por anunciarse, pero es un hecho que serán nombres menos pesados.

DOWNLOAD

Originalmente, era un festival hippie de finales de los 60's y principios de los 70's. En sus inicios, este festival contó con las presentaciones de Bob Dylan, The Who, Joni Mitchell y Jimi Hendrix. Después de sobrevender el evento en 1971, el festival dejó de llevarse a cabo, sin embargo, en 2002 resucitó de entre las cenizas y, desde entonces, todo ha ido viento en popa para este festival. Este año, el Isle of Wight se llevará a cabo del 12 al 15 de junio.

¿Quiénes se presentarán?:

 

Biffy Clyro, Red Hot Chili Peppers y Kings of Leon serán los headliners de la edición de este año. Algunas otras bandas que se presentarán incluyen a Chloe Howl, Clean Bandit, The 1975, Dappy, entre otros.

 

¿Qué más podemos esperar?:

 

Todos los headliners han sido anunciados, pero el cartel aún se ve muy escaso, así es que aún más bandas serán anunciadas.

ISLE OF WIGHT

Sus amigos le llaman "T", y es uno de los festivales que más impresionan al revelar su cartel, ya que cuenta con artistas de talla internacional, así como alineaciones más alternativas a lo largo de sus varios escenarios. Este festival se llevará a cabo del 11 al 13 de julio en Kinross-shire, Escocia.

¿Quiénes se presentarán?:

 

Hasta el momento "sólo" se tienen confirmados los Arctic Monkeys, pero el "T" es uno de esos festivales que, aunque "sólo" tuviera una banda, aún así se agotarían las entradas.

¿Qué más podemos esperar?:

 

El T in The Park es uno de los festivales más importantes de Inglaterra, así es que es un hecho que aún faltan grandes nombres por revelar.

T IN THE PARK

El festival Wireless tiene una duración de 3 días, 4, 5 y 6 de julio y se lleva a cabo en Londres y Birmingham, la mala noticia es que este festival no cuenta con zona para acampar y, además, los tickets se venden por separado, uno por cada día del festival.

¿Quiénes se presentarán?:

 

Toma nota... De verdad, apúntalo... Kanye West y Pharrell Williams se presentarán el primero y tercer día (en Londres y Birmingham, respectivamente), Drake y Rudimental el segundo y primer día y Bruno Mars y Outkast el tercero y segundo día... ¿Lo anotaste? Así de complicado, gracias por tu paciencia.

¿Qué más podemos esperar?:

 

Este es uno de esos festivales que anuncian su line up en 3 etapas, pero los nombres de los headliners ya han sido anunciados, así es que, sí se agregarán más bandas, pero hay que tomar en cuenta que ya no serán nombres tan pesados.

WIRELESS

FEST JUMPERS