NOTICIAS DE MÚSICA Y FESTIVALES 

El realizador de documentales Dave Markey ha subido a YouTube imágenes del último concierto que la banda Nirvana ofreció en Los Ángeles, el 30 de diciembre de 1993, en el Forum.

 

Dave Markey realizador del video y amigo de la banda declaro:

 

"Esta misma noche, hace 20 años, me puse al lado de Kurt en el escenario de Los Ángeles Forum, en mi ciudad natal, y capturé el último concierto que pude ver de esta band. Una banda con la que había trabajado, salido de gira; gente a la que podía llamar mis amigos. Una banda que tanto el mundo como yo adoraba (no puedo decir que esto haya vuelto a pasar desde entonces).

En unos pocos meses tristemente todo habría terminado. Comparto algunas canciones aquí; un par de covers y ‘All Apologies’. Me alegra haber documentado este concierto igual que su diversión pre-fama de 1991”.

 

Según varias publicaciones internacionales el video se convierte en un material inédito de la agrupación.

 

La banda se encontraba a mitad de la gira de presentación del álbum “In Utero”, cuatro meses antes de que Kurt Cobain se quitara la vida. Entre las canciones que Nirvana interpretan en los 15 minutos de vídeo, hay una versión de ‘The Man Who Sold The World’, de David Bowie.

Video del último concierto de Nirvana en Los Ángeles.

Enero 7, 2014

Nirvana Live LA Forum