NOTICIAS DE MÚSICA Y FESTIVALES 

Entrega de los premios Grammy.

Enero 26, 2014

Los premios Grammy fueron creados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (una asociación de estadounidenses profesionalmente, relacionados con la industria de la música), para reconocer a los artistas más destacados en la industria de la grabación. Es una de las cuatro galas anuales de premios musicales que se celebran en Estados Unidos, (las demás entregas son los American Music Awards, Billboard Music Awards y el Salón de la Fama del Rock). Sin embargo, los Grammy, que normalmente se celebran en febrero, se consideran equivalentes a los Premios Óscar en el mundo de la música.

 

Como los Óscar, los Grammy están compuestos por 105 categorías en 30 géneros de música, los cuales se otorgan por votación y no por índice de popularidad, como ocurre con los American Music Awards y los Billboard Music Awards.

 

La ceremonia de los Grammy es televisada a través del canal CBS, en la cual se entregan los premios más esperados e incluye actuaciones de los artistas más destacados.

 

La fecha límite para ser candidato al Grammy es el 1 de octubre; por esta razón, los artistas estratégicamente se apuran a publicar sus álbumes antes de esa fecha para poder tener opciones de ganar el Grammy de ese mismo año.

 

Esta noche se celebrará y realizará la 56a edición de entrega de los premios Grammy en el Staples Center, hogar de los Lakers, en Los Angeles, y es muy posible que sea más recordada en el futuro por sus actuaciones que por sus premiados. Empezando por la reunión de los dos Beatles supervivientes, Paul McCartney y Ringo Starr, que no subían juntos a un escenario desde el cumpleaños 70 de Ringo, en 2010.

 

También podremos ver la presentación de Stevie Wonder, acompañado de Daft Punk, una de las bandas que parte como favorita para llevarse varios de los galardones. Otro de los principales nominados es Jay Z, que actuará acompañado de su esposa, Beyoncé.

 

Además, Dave Grohl, Nine Inch Nails y Queens Of The Stone Age se unirán a Lindsey Buckingham de Fleetwood Mac, en una presentación especial en la edición de este año de los premios.

 

Así que, por todo lo anterior, estamos seguros de que la noche estará llena de sorpresas imperdibles, ¿y por qué no?, históricas, que tal vez nunca más se vuelvan a repetir dentro del mundo de la música.

 

Les dejamos la información de donde pueden ver la premiación, así como los horarios.

Danos Tus Comentarios

17:00 - E! Entertainment - Live from the Red Carpet.

(Alfombra Roja)

19:00 - TNT Transmisión 56ª Grammy Awards.

 

(Recomendamos ampliamente utilizar el SAP para escuchar la transmisión original. Puedes ver el evento desde TNT o su página en Internet, www.tntla.com, desde ahí podrás disfrutar de la alfombra roja, el evento y la fiesta de cierre).

¿Cuál es su banda o artista favorito para ganar un Grammy? ¿A quién quieren ver en vivo en la premiación?

FEST JUMPERS