NOTICIAS DE MÚSICA Y FESTIVALES 

Octubre 26, 2014

¿Cómo se relaciona el nivel de inteligencia de una persona de acuerdo al tipo de música que escucha?

 

Desde hace ya varios años, Virgil Griffith, mejor conocido por ser uno de los creadores de software bastante complejo y en algún tiempo ser hacker, ha trabajado y creado una aplicación que grafica y evalúa los gustos musicales basado en el nivel SAT de varias universidades de los estados Unidos.

 

El SAT no es más que una prueba que realizan los jóvenes universitarios para deducir qué tantas habilidades poseen para tener éxito en el mundo académico, es decir, ayuda a evaluar a las instituciones escolares para saber cuál tiene el mejor nivel académico o los alumnos más inteligentes o los alumnos más estupidos.

 

Por ejemplo, estudiantes del Instituto de Tecnología de California tienen un score en el SAT promedio de 1520, que es bastante alto; ahora, si se analiza el Facebook de la banda más popular y con más Likes (o me gusta), los estudiantes del Instituto de Tecnología de California son los que más le dan like al Facebook de Radiohead y según los resultados de Virgil Griffith eso significa que es música para gente muy inteligente... Ya lo sabemos, ustedes opinan lo mismo que nosotros y eso suena bastante estúpido, pero los estudios continúan.

 

La gráfica más reciente elaborada por Virgil Griffit revela que Sufjan Stevens, Bob Dylan, The Shins, y — ejem — Counting Crows, también son artistas y bandas favoritas de gente inteligente.

 

Mientras que Lil Wayne, Beyoncé, The Used y el Reguetón se encuentran calificados mucho más bajo en su gráfica, o como Griffith lo menciona, es música para gente tonta o estúpida o babosa o mensa o taruga o teta o lerda o idiota...

 

Entre otras revelaciones interesantes de la gráfica de Griffith, la gente inteligente prefiere John Mayer sobre Pink Floyd; súper bandas como Tool, System of a Down y Pearl Jam se encuentran justo en el medio de la gráfica, es decir, música ni para tontos ni para listos o música para tontos y para listos.

 

Virgil Griffit asegura que estos estudios son bastante profundos y que le tomaron bastantes años para poder ilustrarlos en la gráfica que te dejamos a continuación; en esta gráfica podrás ver hasta la parte superior el score de SAT que comienza desde 0876 (Nada Inteligente) hasta 1436 (Súper inteligente) y la lista de bandas y artistas ocupando el nivel de inteligencia que los estudios de Virgil Griffit arrojaron.

 

El color indica el género de la música. Y por supuesto, de encabezado la gráfica de Virgil Griffit lleva por nombre "Music That Makes You Dumb", o sea, "Música Que Te Hace Tonto".

 

 ¿Tú qué opinas...? ¿Eres tonto menso o inteligente? 

Danos Tus Comentarios

Gráfica de Virgil Griffit 

"Music That Makes You Dumb"

Los inteligentes escuchan a Radiohead y los tontos a Beyoncé, según un nuevo estudio.