NOTICIAS DE MÚSICA Y FESTIVALES 

Agosto 23, 2014

Creo que la mayoría de nosotros ya estamos familiarizados con el ALS Ice Bucket Challenge, aunque en un principio esta campaña inició no sólo con el cubetazo de agua fría, sino que tenía que ir acompañado de una donación a la investigación de esta enfermedad, la ALS (Amyotrophic lateral sclerosis) o esclerosis lateral amiotrófica.

 

El cubetazo representa lo que los pacientes refieren como síntoma, en el que sus músculos se contraen como si recibieran una cubetada de agua fría, pero ahora a muchos, o la mayoría, han olvidado la donación y se han dedicado a sólo realizar el cubetazo y nominar a alguien más a que lo realice.

 

El último músico en tomar parte en el ALS Ice Bucket Challenge es Liam Gallagher, quien subió a YouTube el video donde lo podemos ver realizar el reto montado en una motocicleta tipo vespa y en el que nomina a su hermano Noel Gallagher y lo llama “Cartoon Character” o personaje de caricatura.

 

La campaña viral ha causado una reacción mezclada de aceptación y repudio, pero a pesar de esto, se han recaudado $31.5 millones de dólares para la asociación de ALSA, que equivale a 16 veces más de lo que recibieron el año pasado en el mismo periodo de tiempo.

 

En su video, Liam Gallagher dice:

 

"I accept this challenge and nominate Spongebob Squarepants, Ivor the Engine, and while we're on cartoon characters, Noel Gallagher."

 

“Acepto este reto y nomino a Spongebob Squarepants, Ivor The Engine, y ya que estamos hablando de personajes de caricatura, a Noel Gallagher”.

 

Después de esas palabras lo podemos ver recibir el cubetazo.

 

Oasis se separó en 2009, después de 18 años de tocar juntos y desde entonces los hermanos Liam y Noel Gallagher se han mantenido distanciados, incluso Liam declaró en alguna ocasión: “Nosotros realmente no tenemos una relación”.

 

A nuestro parecer, la invitación de Liam hacia su hermano podría parecer una invitación graciosa para comenzar a dejar en el pasado sus diferencias y por qué no, tal vez en un futuro cercano ver el reencuentro de Oasis.

 

Si el heroico acto de Liam te inspiró (o aunque no lo haya hecho), puedes donar en esta página: ALS Association

 

¿Tú qué opinas de esta campaña?

Danos Tus Comentarios

Liam GGallagher / Ice Bucket Challenge

Liam Gallagher reta a su hermano Noel y a Bob Esponja a hacer el Ice Bucket Challenge.