NOTICIAS DE MÚSICA Y FESTIVALES 

Frances Bean Cobain, a 20 años de la muerte de su padre.

Abril 5 2014

El 18 de agosto de 1992 nació Frances Bean Cobain, hija de Kurt y Courtney. En un artículo de 1992 en la revista Vanity Fair, Love admitió haber usado heroína sin saber que estaba embarazada. Posteriormente, Love afirmó que Vanity Fair la había citado mal, pero el evento ha creado una polémica mediática para la pareja. Cobain y Love siempre habían sido una atracción para la prensa romántica, pero desde entonces se vieron acosados ​​por la prensa sensacionalista, interesada saber si Frances era adicta a las drogas desde su nacimiento.

 

El Departamento del Servicios para Niños del Condado de Los Angeles llevó a los Cobain a los tribunales, alegando que el uso de drogas por parte de la pareja determinaba que no eran aptos. El juez ordenó separar a Frances de sus padres y la colocó bajo custodia de la con la hermana de Courtney, Jamie, cuando la niña tenía dos semanas de edad. Tras litigar durante varias semanas, la pareja obtuvo nuevamente la custodia de su hija tras un acuerdo de someterse a exámenes de orina y visitas regulares de un trabajador social. Después de meses de disputas legales, la pareja obtuvo finalmente la custodia total de su hija.

 

El nombre de Frances fue elegido en honor de Frances McKee, el guitarrista del dúo Indie Rock The Vaselines.  El segundo nombre fue elegido Bean, porque Kurt pensó que parecía un frijol en el ultrasonido. Su padrino es el cantante de REM, Michael Stipe y Drew Barrymore es su madrina, ya que se sabe que Drew y Courtney Love tienen una buena relación.

 

En agosto del 2006 fue fotografiada por la revista Elle vistiendo el famoso Suéter y los pantalones pijama de su padre como parte de un artículo en el cual los hijos de famosas estrellas de rock vestían prendas de sus padres. Ella explicó "Vestí sus pijamas porque en 1992 él se casó con mi madre en Hawái vistiéndolos por lo que creí que seria adorable si los vistiese hoy. Él era demasiado perezoso como para usar un esmoquin y se casó en pijama!"

 

En julio de 2010, Frances Cobain presentó una colección de sus obras de arte titulada "Scumfuck" bajo el seudónimo de "Fiddle Tim" en la Galería La Luz de Jesús en Los Ángeles.

 

El 4 de agosto del 2012 Cobain participo de una exposición grupal titulada "LA MiXTAPE" utilizando su propio nombre. Los artistas debian elegir una canción por la cual debían ser inspirados a crear. Frances eligió la canción "Black" de la banda escocesa de rock alternativo The Jesus and Mary Chain. La mezcla eléctrica de canciones estuvo disponible en formato digital en iTunes.

 

El 30 de octubre del 2012 Cobain anunció que su primera exposición solista tendría lugar en febrero y sería posibilitada por la artista y cantante Jessicka.

 

El 8 de abril de este año se cumplen veinte años de aquel trágico día en el que Kurt Cobain, padre de Frances, decidiera quitarse la vida, de hecho Kurt muere cuando Frances tan sólo tenía 2 años de edad y es inevitable el pensar lo rápido que pasa el tiempo.

 

Así que ella es la hija de Kurt Cobain, uno de los compositores y vocalistas más influyentes de todos los tiempos. Ustedes, ¿qué opinan?.

Kurt Cobain y Frances Bean Cobain
Kurt Cobain y Frances Bean Cobain

Premios MTV 1993

press to zoom
Frances Bean Cobain
Frances Bean Cobain
press to zoom
Frances Bean Cobain
Frances Bean Cobain
press to zoom
Frances Bean Cobain
Frances Bean Cobain
press to zoom
Frances Bean Cobain
Frances Bean Cobain
press to zoom
Frances Bean Cobain
Frances Bean Cobain
press to zoom

Frances Bean Cobain

Danos Tus Comentarios

FEST JUMPERS