NOTICIAS DE MÚSICA Y FESTIVALES 

Febrero 18, 2015

Danos Tus Comentarios

Foo Fighters, primer headliner de Glastonbury 2015.

Foo Fighters - Live Glastonbury 1998

El Festival Glastonbury de Artes Escénicas Contemporáneas, o simplemente Glastonbury o Glasto, ha confirmado su primer headliner de la edición 2015 y son ni más ni menos que los Foo Fighters.

 

Dave Grohl y compañía se presentarán el viernes 26 de Junio y marcarán la primera presentación de la banda en Glastonbury desde 1998; casi 20 años han pasado para que la banda esté a punto de regresar a este escenario tan importante.

 

El festival Glastonbury se realizará del 26 al 28 de Junio en Pilton, Inglaterra, y hasta el momento sólo se había confirmado a Lionel Richie para presentarse en el festival.

 

El organizador y fundador del festival Glastonbury, Michael Eavis, agricultor en un valle de Somerset, dijo que decidió organizar el primer festival, entonces llamado Festival de Pilton, después de ver un concierto al aire libre de Led Zeppelin en el Festival de blues y música progresiva de Bath de 1970. Los primeros festivales en la década de 1970 se vieron influidos por la ética hippie y el movimiento de festivales gratuitos.