FESTIVAL INFO

FESTIVAL PINKPOP

 

¿Te imaginas viajar a uno de los primeros festivales que se realizaron en el planeta y además que sea considerado entre los mejores del mundo? Bueno, pues no tienes que imaginártelo, para eso existe el Festival Pinkpopo. El PINKPOP, como se le dice de cariño, se realiza en Megaland que se hubica en Landgraaf, Holanda. Por lo general, se lleva a cabo en el fin de semana de Pentecostés (Pinksteren en holandés, de ahí el nombre).

 

La primera edición de este súper festival se realizó en 1970, en el Burgemeester Damen Sportpark en la ciudad de Geleen, y esto lo convierte en el festival de música pop y rock -junto con Ruisrock y Glastonbury- más antiguo y de mayor duración del mundo, y por esto está incluido en el Libro De Record Guinness. 

 

Holanda no sólo son molinos, bicicletas, tulipanes y Ámsterdam, también es uno de los países con festivales de musica de primer nivel y de los mejores del mundo, como el Pinkpop, que actualmente tiene una duración de tres días, de sábado a lunes, con una capacidad de 60,000 personas por día y con presentaciones en más de 4 diferentes escenarios. Durante 47 ediciones, más de 2 millones de personas han asistido al Festival Pinkpop y más de 900 bandas y artistas se han presentado en el festival.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualmente, el Festival Pinkpop cuenta con tres diferentes áreas de acampar para alojar a todos los festival goers durante los 3 días que dura el festival, este camp site es como una pequeña ciudad y cuenta con todas las facilidades y amenidades necesarias para los visitantes.

 

Todas las áreas de acampar en Pinkpop tienen suficientes duchas, baños y otras instalaciones necesarias para una experiencia de camping relajada. Hay una amplia variedad de comida y bebida disponibles y todos los campings de Pinkpop tienen una tienda con equipo de campismo y un supermercado.

 

Otro de los principales atractivos de este festival es el Lineup que presenta cada año, es sin duda uno de los mejores del planeta con artistas de renombre mundial. Por los escenarios de Pinkpop han desfilado un sinúmero de leyendas de la música como The Rolling Stones, Metallica, Iggy Pop, U2, The Police, Lou Reed, entre muchísimos más; el line up es una mezcla de Rock y Pop, así que hay bandas y artistas para todos los gustos musicales. 

 

¡Así es que ya lo sabes!, si buscas asistir a uno de los mejores festivales del mundo, con muy buenas bandas, con una atmosfera inigualable y con una historia interminable, la mejor opción es el festival Pinkpop... Te lo decimos los expertos, Fest Jumpers.

CONOCE EL FESTIVAL PINKPOP

UNO DE LOS MEJORES Y MÁS ANTIGUOS

ABRIL 30, 2018

FEST JUMPERS