NOTICIAS DE MÚSICA Y FESTIVALES 

Festival NOS Alive 2015 uno de los mejores de Europa.

Junio 1, 2015

Este año, el circuito de festivales en el viejo continente ha comenzado con todo, y uno de los festivales que no puedes perderte es el NOS Alive 2015, un festival de música y arte que tiene lugar en la orilla del río Algés, en Oeiras, Portugal.

 

La primera edición tuvo lugar en 2007. A pesar de su reciente creación, el festival ha logrado gran popularidad dentro y fuera de Portugal, la revista NME de Reino Unido nombró al NOS Alive uno de los 12 mejores festivales europeos en 2009. En 2012, los lectores de la revista NME calificaron al festival con el puntaje más alto, que es 10.

 

También nosotros, en Fest Jumpers, sin duda estamos convencidos de que NOS Alive es uno de los festivales mejor organizados en todo el mundo y con el plus de que se desarrolla en un lugar en el que es muy poco probable que el clima lo arruine. La localización del festival, a tan solo algunos metros del río Algés, hace que la temperatura nunca llegue a ser demasiado calurosa y el recinto es sencillamente gigantesco, de modo que se puede transitar por él con muchísima comodidad.

 

No se desarrolla en el centro de Lisboa, pero toma poco más de 15 minutos llegar desde el centro de la ciudad hasta la parada de Algés, que está a escasos metros del recinto. Incluso, cuentan con un servicio especial de trenes que están disponibles hasta después del último concierto de cada día.

 

Una vez que llegas al área del festival hay un ejército de voluntarios haciendo que no se aglomere la gente ni se hagan colas infinitas, por el contrario, no esperarás ni 5 minutos para entrar y que te entreguen tu pulsera.

 

Danos Tus Comentarios

De igual modo, todos los puestos de bebida cuentan con bastante personal y nunca tardarás más de 1 minuto en conseguir una cerveza o cualquier otra bebida. Lo mismo se puede aplicar a la mayoría de los puestos de comida, además, los precios son muy razonables dentro del recinto, cosa que no ocurre en los festivales de nuestra hermosa ciudad de México, donde en un Corona Capital tienes que hacer colas interminables y perder mucho tiempo en tratar de conseguir una bebida o un refrigerio. Deberíamos de aprender de este tipo de festivales en otras latitudes, donde no sólo les interesa hacer negocio, sino que realmente se preocupan por la comodidad y la buena experiencia de los asistentes.

 

En este festival, las zonas de baños, además de inmensas, son sorprendentemente limpias y bien iluminadas y se cuenta con Wi-Fi gratuito en toda el área del festival, nuevamente, no como en el estéril Autódromo de la Ciudad de México, que ni siquiera cuenta con una señal decente de telefonía celular, ya no se diga de internet y menos Wi-Fi gratuito.

 

Otra ventaja del festival, para el público latinoamericano, es que el idioma nativo de Portugal es el portugués, pero su cercanía con España garantiza que casi todo el mundo hable español sin ningún problema; situación que es un poco diferente si te lanzas a un festival en la zona de los países escandinavos o de Europa del este, así que esa es otra de las múltiples facilidades y ventajas de este festival.

 

Las entradas al festival, incluyendo tu estadía en el camp side, tienen un costo por día de € 55.00 euros, que equivalen a $ 930.00 pesos y por tres días que dura el festival de € 109.00 euros, que equivalen a $ 1,844.00 pesos.

 

Si te interesa tener más información, acá te dejamos el enlace del festival Optimus Alive: www.nosalive.com

NOS Alive 2014 (Official After Movie)

FEST JUMPERS