NOTICIAS DE MÚSICA Y FESTIVALES 

Noviembre 06, 2014

Desde hace más de media década, el festival Lollapalooza ha expandido su alcance más allá de su base en Chicago, llevando la franquicia del festival a Brasil, Chile y Argentina. En algún momento se planeó realizarlo en Israel, pero por cuestiones de seguridad, nunca se realizó. También hay rumores de que se realizará en Toronto, pero la última expansión confirmada es hacia Europa.

 

El día de hoy, Lollapalooza ha anunciado sus planes de realizar el primer festival Lollapalooza Berlín, el cual se realizará el 12 y 13 de Septiembre en el aeropuerto abandonado de Tempelhof en Berlín, Alemania.

 

El dueño de Lollapalooza, William Morris, y la promotora C3 Presents, están haciendo equipo con Festival Republic en Inglaterra, que son los responsables de realizar los festivales gemelos Reading y Leeds, y por parte de Alemania se une el promotor del súper festival Melt! para realizar el booking de los artistas.

 

Marc Geiger, cabeza de la división de música de William Morris, declaró:

 

“Hemos considerado cuidadosamente llevar nuestro festival a Europa y, francamente, estamos intimidados por la gran historia de festivales que tiene Europa desde hace más de 50 años. Sentimos que Berlín está explotando como capital mundial y como centro cultural y queremos estar con ellos presentes y crecer junto con la ciudad”.

 

Detalles adicionales, incluyendo el cartel completo y la información del costo de los boletos, serán anunciados más adelante.

Mientras tanto, los festivales de Lollapalooza en Latinoamérica se realizarán en tres fines de semana consecutivos en el mes de marzo.

 

Primero, Lollapalooza Chile en Santiago el 14 y 15, Lollapalooza Argentina en Buenos Aires el  21 y 22 y Lollapalooza Brasil en Sao Paulo del 28 al 29 de Marzo. Jack White, Robert Plant y Foster The People se encuentran entre los actos que se rumora se presentarán.

 

Y… Lollapalooza México, ¿cuándo?

Danos Tus Comentarios

Confirmado, Lollapalooza Berlín es un hecho.

Interpol - Lollapalooza 2014: Chicago - Full Event   

FEST JUMPERS