NOTICIAS DE MÚSICA Y FESTIVALES 

Este año está a punto de terminar en cuanto a conciertos y festivales (por lo menos en nuestras latitudes), pero cada vez falta menos para que comience la expectativa y la euforia en cuanto a qué es lo que nos propondrán, musicalmente hablando, muchos festivales el próximo año.

 

Uno de los que más interés causa, por lo menos entre los mexicanos, es el que se realiza cada año en el mes de abril en el valle de Coachella en Indio California, y que el próximo año 2014 celebrará sus 15 años, el Festival Coachella.

 

Este festival en particular ha sido muy accesible para la audiencia de nuestro país, tanto por su cercanía, como por sus costos; hoy en día es bastante económico el poder tomar un vuelo a California y tener una estancia de una semana aproximadamente en este festival, algo que no ocurre con los festivales en otras partes del mundo, así que por estas razones, Coachella se ha convertido en un festival muy visitado por connacionales mexicanos.

 

Como mencionamos anteriormente, este 2014 Coachella cumple 15 años y desde la primera edición que se realizó en 1999, se ha convertido en una radiografía de lo que ocurre en el mundo de la música en los diferentes géneros que abriga este festival. Como todos sabemos, hasta hace sólo algunos años el fuerte del festival era su Line Up, siempre realizando la curaduría de las bandas de una forma muy minuciosa y presentando lo más vanguardista y con propuestas nuevas e interesantes, así como artistas ya establecidos con muchos años en su haber y con mucha credibilidad, pero en realidad eso era todo. Hasta hace unos años, éste era el fuerte del festival, ya que se realiza en un campo de polo abierto donde anteriormente no había nada más que los diferentes escenarios y unas palmeritas, que era lo único que se podía apreciar en cuanto a la propuesta en el venue y en cuanto a la identidad y personalidad del festival. Todo esto dicho si lo comparamos con lo que ha venido ocurriendo con los festivales en otras latitudes (sobre todo los europeos) que muchos de ellos tienen más de 30 años realizándose y ofreciendo propuestas más completas en cuanto a la experiencia de asistir a un festival se refiere, con su propia atmósfera, todo un concepto que gira en torno al festival, un buen line up y sus propias características y personalidades únicas, algo que Coachella no tenía hasta hace apenas unos años.

 

Pero bueno, ya nos desviamos un  poco y esa será harina de otro costal. Retomando el tema, como lo mencionamos ya anteriormente, el fuerte del festival Coachella es su Line up, así es que quisimos reunir, en una sola galería, los 14 posters que se han realizado de las diferentes ediciones del festival. Algo que podemos destacar, es que el diseño de estos no ha cambiado prácticamente en los 14 años que se ha realizado (nuevamente, creemos que estos podrían proponer un poco más). 

 

Los posters son una muestra clara y gráfica de lo que ha ocurrido a lo largo de estos 14 años en el mundo de la música, desde Rage Against The Machine, Tool y Beck en la cúspide de sus carreras en 1999, hasta el regreso de Blur o el reencuentro The Stone Roses en el 2013.

 

Sin temor a equivocarnos, estamos seguros de que el próximo año, en su edición número XV, el festival tendrá mucho que festejar y nos sorprenderá con grandes propuestas, tanto en su line up, como entorno a las diferentes propuestas artísticas dentro del festival. Afortunadamente, este festival ha evolucionado en los últimos años y su propuesta en cuanto a “un todo” ha crecido y tiene mucho que ofrecer a los visitantes y espectadores.

 

Así que vayan preparado su tienda de campaña, bronceador y protector solar, sus lentes obscuros y sus cámaras (para sacar la típica foto de las palmeritas) y prepárense para lo que tenga que ofrecer el festival Coachella en su edición XV.

Los 14 años de Coachella reflejados en sus posters desde Tool en 1999, hasta Blur en 2013; una radiografía musical.

Diciembre 23, 2013

Festival Coachella Posters  1999 - 2001 - 2013

Coachella Poster 1999
Coachella Poster 1999
Coachella Poster 2001
Coachella Poster 2001
Coachella Poster 2002
Coachella Poster 2002
Coachella Poster 2003
Coachella Poster 2003
Coachella Poster 2004
Coachella Poster 2004
Coachella Poster 2005
Coachella Poster 2005
Coachella Poster 2006
Coachella Poster 2006
Coachella Poster 2007
Coachella Poster 2007
Coachella Poster 2008
Coachella Poster 2008
Coachella Poster 2009
Coachella Poster 2009
Coachella Poster 2010
Coachella Poster 2010
Coachella Poster 2011
Coachella Poster 2011
Coachella Poster 2012
Coachella Poster 2012
Coachella Poster 2013
Coachella Poster 2013