NOTICIAS DE MÚSICA Y FESTIVALES 

Aprendete el Moonwalk de Michael Jackson con una infografía animada paso a paso.

Marzo 17, 2014

Nunca es demasiado tarde para aprender el clásico paso de Michael Jackson llamado The Moonwalk, la mayoría de las personas lo hacen exactamente al revés, pero no tú, no más... y todo gracias a esta infografía.

 

La primera vez en que se dio a conocer el exitoso paso de baile (Moonwalk), fue durante un popular programa de televisión y fue un grupo fundado en 1977 llamado "The Electric Boogaloos".

 

Quien realizó el paso de baile de forma más perfecta que ninguna otra estrella o grupo musical y/o de baile fue Michael Jackson, mientras cantaba la canción de "Billie Jean". Aunque en el videoclip "Crosseyed and Painless" de Talking Heads, ya aparecía también.

 

Aunque Michael Jackson lo perfeccionó, lo dio a conocer y lo hizo suyo, no se tiene la certeza de cual es su origen. Cabe destacar que el propio Jackson nunca dijo que el Moonwalk fuera invención suya ni se atribuyó nunca el mérito de su invención.

 

Este paso de baile surgió a finales de los 70 y principios de los 80. Parece ser que cuando Michael Jackson vio el 'Moonwalk' en el año 1981 en este programa, quedó sorprendido y comentó a su manager, que por aquel entonces era Ron Weisner, si podría ponerle en contacto con el bailarín. El personaje en cuestión tenía 16 años y se llamaba Geron Candidate, aunque recibía el sobrenombre de Casper. Ambos se conocieron y Michael Jackson le preguntó por su paso de baile, llamado backslide. Michael pidió a Casper que se lo enseñara, utilizando una silla como ayuda. Según Casper, Michael lo aprendió en una hora, aunque todavía le faltaba práctica. Según Casper fue a ver una actuación de Los Jacksons a Los Ángeles esperando ver el backslide, sin embargo, Michael Jackson no lo realizó, alegando que aún no se sentía preparado para hacerlo en público.

 

Años más tarde, cuando Casper se encontraba viendo la gala de celebración del 25 aniversario de Motown le pudo observar hacerlo por primera vez. Decía estar orgulloso de habérselo enseñado, aunque señaló que lo que él había hecho no era el moonwalk sino el backslide. Según él, el moonwalk es realizado en círculo, por lo que a raíz de aquello el backslide pasó a tener su actual denominación. Casper afirma que Jackson le pagó 1000 dólares por enseñárselo, una cantidad más que suficiente para él debido a su corta edad, y que incluso se lo hubiese enseñado gratis. Por supuesto, también dice que le hubiera gustado que Michael Jackson le hubiese mencionado como el que se lo enseñó, pero dice que está encantado con el trato que recibió del cantante.

 

Así que, si tu eres como nosotros y alguna vez te pusiste tus calcetines en el pasillo de tu casa para intentar hacer el Moonwalk de Michael Jackson… ¡seguro que esta infografía animada por JACOB O`NEAL te volverá loco y te ayudará a realizar el paso de manera perfecta!

 

En la siguiente infografía animada encontrarás todos los pasos para aprender el mítico Moonwalk de Michael Jackson y dejar a todo el mundo con la mandíbula en el suelo en tu próxima fiesta.

Danos Tus Comentarios

¿Cómo hacer el Moonwalk? [Infografía]