NOTICIAS DE MÚSICA Y FESTIVALES 

11 bandas de Estados Unidos que no existirían de no ser por The Beatles.
A 50 años de que The Beatles aterrizaron en el aeropuerto JFK.

Febrero 07, 2014

THE KILLERS.

 

"Le debo todo a The Beatles", comentó el líder de la banda, Brandon Flowers, al Liverpool Echo. "La última vez que visité Liverpool, realicé una verdadera peregrinación turística. Quedé impactado a ver las casas donde vivían y tan sólo el hecho de estar en Liverpool fue una experiencia increíble para mí. El Reino Unido fue el primer lugar en recibirnos con los brazos abiertos y siempre estaremos muy agradecidos. Musicalmente hablando, nos sentimos como en casa. Muchas de las bandas que escuchamos y que nos hicieron querer hacer música, son bandas que vienen del Reino Unido".

NIRVANA.

 

Kurt Cobain solía nombrar a The Beatles como una de sus bandas favoritas de todos los tiempos.

Se dice que el tema "About a Girl", fue escrito por Cobain después de haber escuchado "Meet The Beatles" en múltiples ocasiones.

FOO FIGHTERS.

 

Así es, Dave Grohl escribió la célebre frase: "De no ser por The Beatles, yo no sería músico. Desde muy chico quedé fascinado con sus canciones y a lo largo de los años me he sumergido en las profundidades de su amplio catálogo. Su ritmo y sus melodías, su gracia y su belleza, su oscuridad y su luz... The Beatles parecían capaces de hacer lo que fuese".

THE BEACH BOYS.

 

Sorprendido por la gran calidad de "Rubber Soul" durante la grabación de "Pet Sounds", Brian Wilson corrió donde su esposa y le gritó: "¡Marilyn, voy a hacer el mejor disco, el mejor álbum que nadie ha hecho jamás".

PANIC AT THE DISCO.

 

Al hablar sobre la psicodelia y eclecticidad del sus más recientes álbums, el baterista, Spencer Smith, comentó a la revista Rolling Stone: "En los últimos años, hemos estado escuchando múscia muy diferente a la que escuchábamos al inicio de nuestra carrera; The Beatles sería un buen ejemplo de ello".

PRINCE.

 

El señor principe es amante del pop clásico y del rock n' roll, él es como una esponja musical; por supuesto, The Beatles son una gran influencia. Incluso, hizo un cover muy particular de "Come Together".

GREEN DAY.

 

Con un insaciable amor por los himnos pop, el vocalista Billie Joe Armstrong comentó: "Creo que algunas de las canciones de The Beatles son más punk que muchas canciones punk escritas en los últimos años".

THE SMASHING PUMPKINS.

 

El héroe calvo del alternativo/grunge, Billie Corgan, comentó que The Beatles fue la primera banda que lo inspiró a tomar una guitarra y dijo: "Ellos fijaron el paradigma entre el pop y el rock en el que nos encontramos ahora. Si escuchas de "Love Me Do" a "Helter Skelter", estarás cubriendo del 85 al 90% del rock popular".

PIXIES.

 

Black Francis y compañía no sólo se refirieron a ellos como "Los Beatles Psicóticos", sino que además, su álbum Doolittle fue fuertemente influenciado por el sonido y variedad de "The White Album".

ST VINCENT.

 

La cantante realizó un cover muy impresionante de "Dig A Pony", mostrando, en su propio estiilo, una verdadera influencia del dominio de John Lennon con la guitarra.

FLAMING LIPS.

 

Siendo los maestros contemporáneos de la psicodelia y el sonido experimental, no es de sorprenderse que The Beatles sea una de las bandas más influyentes en la carrera de los Flaming Lips. No sólo han realizado diversos covers, incluso Wayne Coyne comentó: "The Beatles y Pink Floyd no sólo hacían música, ellos lucharon por algo".

Danos Tus Comentarios